Patricia S. Churchland en El cerebro moral. Capítulo 4. COOPERAR Y CONFIAR

Publicado: 16 marzo, 2015 en Bases biológicas, Citas, Humanos, La ética
Etiquetas:, , , , ,

“Por supuesto, los humanos y los perros han cooperado de muy diversas formas, posiblemente desde hace unos treinta mil años.

CONFIANZA Y OXITOCINA: ¿QUÉ SABEMOS SOBRE SUS EFECTOS EN LOS SERES HUMANOS?

la cooperación y la confianza son sensibles a los niveles de OXT.

El éxito en el mundo social depende de aprender las costumbres y los perfiles de los demás; cuanto más sofisticada y precisa sea la maquinaria predictiva —hacerse a la idea de los estados mentales de los demás— mayores serán las ventajas.

Otro resultado —descrito como de carácter muy preliminar— ha demostrado que los niveles de OXT en el fluido cerebroespinal de las mujeres que habían sufrido malos tratos infantiles o abandono eran mucho menores que los de quienes no los habían padecido. Las categorías de abuso incluían el maltrato físico, emocional, abusos sexuales, abandono físico o emocional. Los sujetos que habían registrado traumas en más de tres categorías registraban niveles de OXT muy inferiores a los que habían sufrido una única categoría de trauma. No se aportó ninguna información acerca de su conducta social, y los autores del estudio señalan que antes de extraer conclusiones debería estudiarse una muestra mucho más amplia.

A pesar de que los datos presentados demuestran que existen relaciones importantes entre la conducta social, la OXT, la VPA y sus receptores, entender la naturaleza precisa de estas relaciones requerirá una mayor comprensión de cómo se toman las decisiones, y del modo en que la percepción afecta y es afectada por las emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s